Pedroni y Pavese De Pedroni a Pavese

Fundamentación

José Pedroni

La necesidad de establecer actividades concretas para sostener el vínculo de hermanamiento que las comunidades de Gálvez (Argentina) y Santo Stefano Belbo (Italia) establecieron en el año 2000.

La necesidad de difundir las obras de nuestros escritores José Pedroni y Cesare Pavese los que felizmente establecen un paralelo curioso entre nuestras comunidades, las que además se emparentan por su estrecho vínculo inmigratorio.

La necesidad de promover la actividad y obra de los escritores incipientes de nuestras regiones.

Objetivos

Césare Pavese

Establecer una actividad concreta de periodicidad anual que estimule el intercambio fluido entre las comunidades.

Que esta actividad esté basada en nuestros máximos exponentes culturales como son José Pedroni y Cesare Pavese.

Constituir un concurso de poesía anual de nivel REGIONAL destinado al territorio de la Provincia de Santa Fe, Argentina.

Dar a conocer a través de ediciones físicas y digitales la obra del ganador del concurso y posiblemente otros participantes del concurso por haber sido destacados concursantes.

Brindar al ganador del concurso la posibilidad de visitar la comuna de Santo Stefano Belbo durante el período en que se desarrolle el Festival Pavese. Habitualmente es en el mes de Setiembre.

Documentos

Debajo del mapa encontrarás las bases y la presentación para ir 'De Pedroni a Pavese ida y vuelta en poesía', ¡descargarlas y participá!

Invitan

Comuna Santo Stefano Belbo Ente Cultural Santafesino Municipalidad Villa Gob. Galvez