El Trébol: Se presentará el libro «Carlitos y Mary» del periodista Chacho Pron

El Trébol: Se presentará el libro «Carlitos y Mary» del periodista Chacho Pron

El Trébol

En el marco de la conmemoración del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, elTapa-libro-Chacho

domingo 24 del corriente, será presentado el libro “Carlitos y Mary”, el primero de la serie “Crónicas contra el olvido” que ha encarado el periodista Rubén Adalberto (Chacho) Pron.

“Carlitos y Mary” aborda la militancia política y social, la persecución, secuestro y desaparición de Carlos Alberto Bosso y su esposa María Isabel Salinas, aportando detalles en gran parte desconocidos de la vida y actividad de estos militantes populares –el primero oriundo de El Trébol–, víctimas como muchos otros del genocidio perpetrado por la última dictadura cívico-militar.

Relata también cómo fueron asesinados y cómo sus cuerpos fueron ocultados y negados a sus deudos durante más de treinta años hasta su hallazgo en una fosa clandestina localizada en el campo San Pedro del Ejército Argentino, la primera hallada en un predio militar.

La recuperación de Mariana, la pequeña hija del matrimonio secuestrada con sus padres, y la investigación que llevó al hallazgo de los restos de Carlos y María Isabel y su identificación entre los de otros ocho cuerpos sepultados enterrados en el lugar también podrá conocerse a través de este libro de distribución gratuita merced a la gestión de la Municipalidad de El Trébol y el auspicio de la senadora provincial por el departamento San Martín, Cristina Berra.

La presentación se realizará el domingo 24 de marzo a las 11 en el Lugar de Memoria por Verdad y Justicia (predio del ferrocarril, al lado del Concejo Municipal), según el programa preparado por la Municipalidad de El Trébol.

En caso de mal tiempo, el acto se llevará a cabo en el Salón Social de Club Atlético El Expreso.

Arriba