En Casilda el Ente Cultural Santafesino firmó un acuerdo con la COCAdE

En Casilda el Ente Cultural Santafesino firmó un acuerdo con la COCAdE

Gestión E.C.

Durante la mañana del último sábado 26, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza acompaño a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, participando del acto de apertura del Tercer Encuentro Observacional “Star Party Casilda 2016”, organizado por la Comisión Casildense del Espacio (COCAdE).

En la oportunidad fue presentado un telescopio solar que la institución adquirió a través de aportes que pudo brindarle la legisladora provincial; y además se firmó un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto con la entidad cultural para la divulgación de conocimientos científicos sobre el espacio y la realización observaciones espaciales en las comunidades del sur santafesino adheridas al ECS.

En este evento, de nivel internacional con especialistas de distintas provincias y charlas de divulgación de la astronomía, también estuvieron presentes el Intendente Municipal de Casilda, Juan José Sarasola y su Secretario de Cultura casildense, José Luis Rodríguez.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic Leonardo Carrozza destacó la firma de este acuerdo que permitirá proyectar nuestro trabajo de integración cultural y educativa en las comunidades adheridas a nuestro espacio.

“Hoy se inicia una nueva propuesta que denominaremos “Coronado” y sin lugar a dudas enriquecerá el armado del Plan de trabajo 2017, el cual generará muchas expectativas entre las Usinas Culturales que conforman todo el territorio centro-sur de la provincia de Santa Fe” 

 “El telescopio es un elemento largamente esperado por la COCAdE, y debemos enmarcar esta acción en la necesidad de apoyar la investigación científica, una política que se debe fortalecer. Todo lo que hagamos desde nuestros lugares, acompañando a las personas que saben mucho y que nos sirven con sus descubrimientos y estudios, será útil para popularizar la importancia de la ciencia”, expresó Giaccone. “Por eso la firma del acuerdo, que va a permitir la utilización de las instrumentos y conocimientos que tiene la Comisión para tareas de difusión, y ofrecer capacitaciones en comunas, escuelas, bibliotecas, vecinales, y otras instituciones”.

Telescopio solar personal PST (Personal Solar Telescope) de Coronado.  Se trata de un instrumento muy difundido en el mundo para observar el Sol. Con un objetivo de 40 mm es altamente portátil y equipado con una óptica de filtrado solar completamente interna, no extraíble y segura para niños. Permite mostrar claramente los principales fenómenos de la cromosfera, observar las dinámicas prominencias, siempre cambiantes, en el borde del disco solar, así como los filamentos y otros rasgos en la cara del Sol con un detalle asombroso

Arriba